Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 19 de enero de 2015.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa no tiene ningún proyecto privatizador, afirmó el director del organismo, Arturo Zorrilla Castañeda, aunque señaló que no están cerrados a la inversión privada, lo que podría permitir en un futuro alcanzar los objetivos de colocar a CMAS entre los más eficientes del país.
Al indicar que la misión que ha dado el alcalde Américo Zúñiga Martínez es otorgar un servicio de calidad a las familias xalapeñas, dijo que “desde el inicio de esta administración nos hemos abocado a dar muchos giros, a remover vicios y a buscar esquemas que nos permitan el reordenamiento adecuado y una mayor eficiencia de CMAS, tanto financiera como operativamente”.
“Ya lo hemos reiterado, sólo se pueden contemplar esquemas para buscar una mayor eficiencia del organismo operador del agua potable en la ciudad de Xalapa”, señaló el titular de CMAS.
Zorrilla Castañeda precisó que el diagnóstico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Xalapa en el rubro que corresponde a CMAS “recomienda explorar los beneficios que podrían arrojar esquemas novedosos, como las empresas mixtas, y por ello no estamos cerrados a la inversión privada”.
Sin embargo, aclaró que todo esto se encuentra en análisis, “por lo que nadie puede asegurar que tengamos decidido algún proyecto en ese sentido”, y de lo que pueden estar seguros los xalapeños, finalizó, es que al final se tomarán las decisiones que beneficien a la ciudad y a sus habitantes, “como lo ha hecho el alcalde desde que inició su administración”.