Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 12 de enero de 2015.- Veracruz se encuentra bien en materia de seguridad, afirmó el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, quien afirmó que no dejará pendientes en la región, luego de que el próximo 17 de enero abandone su cargo de forma oficial por los cambios realizados por la Secretaría de Marina.
“No dejamos pendientes, dejamos continuidad en el trabajo, incluso todo se encuentra listo para que el próximo sábado la ciudad de Veracruz se convierta en la sede de la Primera Región Naval”.
Burguete Kaller detalló que la ceremonia se realizará a las 11:00 de la mañana para que Juan Ramón Alcalá tome protesta como comandante de la Primera Región, por lo que a partir de ese momento la Tercera Zona Naval se establecerá en la ciudad de Coatzacoalcos; abundó que él se irá a otra con sede en Salina Cruz, Oaxaca.
Asimismo, señaló que los cambios corresponden a las necesidades estratégicas que van dictando los territorios en los que tienen presencia las fuerzas navales, por lo cual se encuentra totalmente listo para tomar su próxima encomienda.
Explicó que “se trata de privilegiar que los mandos navales estén en los puestos más importantes en los cuales se pueda dejar sentir el trabajo institucional que estamos haciendo, el Gobierno federal y en el Gobierno estatal, según cada caso”.
Dijo que concluye con un ciclo que le ha dejado grandes satisfacciones al frente del cumplimiento de la seguridad, de contribuir con condiciones que permitan garantizar el bienestar de los veracruzanos.
“Para poder mantener la seguridad hay que trabajar, hay que hacer un despliegue, hay que traer resultados, y estar muy atentos a lo que la ciudadanía, la opinión pública expresa para poder hacer nuestro trabajo; en ese sentido yo me siento tranquilo de haber podido servir como comandante de la Tercera Zona Naval”.
Burguete Kaller consideró que el cambio de la comandancia no habrá de impactar a la estrategia que se ha venido trabajando durante los últimos dos años en los que estuvo al frente de la Tercera Zona Naval.
“La fuerza de tarea de Veracruz Seguro es un instrumento operativo que ha estado operando desde el 2012 y vamos a continuar operando como lo estamos haciendo actualmente”, concluyó.