Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 4 de mayo de 2016.- En caso de que las encuestas no lo favorezcan en la recta final de la campaña, el candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, aseguró que no declinará por cualquiera de los otros contrincantes.
Refirió que su candidatura se debe al apoyo de 256 mil ciudadanos que le otorgaron la confianza mediante su firma para solicitar el registro ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), por lo que declinar a favor de otro abanderado a la gubernatura del estado sería defraudarlos.
Aseguró que el proyecto que encabeza es el más democrático porque no fue resultado de imposiciones, como ocurrió con otros candidatos que también buscan la gubernatura del estado.
“Esta candidatura independiente se debe originalmente al apoyo de 256 mil ciudadanos veracruzanos que firmaron para que existiera esta candidatura independiente a diferencia de los otros candidatos de los partidos a quienes los designó y puso por dedazo su dirigente nacional ni siquiera los dirigentes de Veracruz, entonces yo no puedo fallarle a 256 mil personas que confían en este proyecto independiente”.
Aseguró que el proyecto que encabeza es el más democrático porque no fue resultado de imposiciones como ocurrió con otros candidatos que también buscan la gubernatura del estado.
Comentó que la campaña inició con el cero por ciento de las preferencias electorales, pero actualmente tiene 14 por ciento a un mes del inicio de la campaña, por lo que no descartó que obtenga e 30 por ciento de la votación para el 5 de junio.
“Ante la falta de recursos lo que estamos haciendo es una campaña política, como debe ser una campaña política, de contacto con la ciudadanía, de interacción, de propuesta, de diferentes puntos de vista y eso es lo que le está dando fortaleza a esta candidatura, voy hasta el final, estamos los independientes en la boleta, no declino por nadie”.
Por último, dijo desconocer si el gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo encuentros con el panista Miguel Ángel Yunes Linares en el año 2012, cuando el hijo del ex director general del Issste, Fernando Yunes Márquez, fue candidato al Senado de la República.