Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2013.- A pesar que el cabildo de Alvarado aprobó que el ayuntamiento solicite 8 millones de pesos para el pago de distintos servicios, el congreso local no autorizará ningún préstamo ni adelanto de participaciones, según lo comentó la diputada María del Carmen Pontón Villa.
Y es que el tema principal es que la alcaldesa de Alvarado, Sara Herrera Cano dejará su cargo en menos de 14 días, razón por la cual, es imposible aceptar una solicitud de tal magnitud, expresó la legisladora de filiación panista.
Además, Herrera Cano podría ser desaforada para que enfrente la justicia penal por el asesinato de su secretario particular, Michel Martínez Corro, pues su expediente aún se encuentra en la oficina del legislador Juan Manuel Velázquez Yunes, que preside la Comisión Instructora que, se supone, dictaminará su desafuero.
Sobre el adelanto de participaciones, Pontón Villa aseguró que no se otorgará ningún préstamo ni ningún permiso, pues ya sólo faltan 14 días para que las administraciones municipales finalicen sus cargos y no se le puede dejar un problema a la siguiente administración: “Ellos debieron administrar su dinero de mejor forma y sacar adelante sus compromisos”, reveló la legisladora, que preside la Comisión de Hacienda Municipal.
¿Y el problema que tienen allá cómo se resolverá?, se le cuestionó: “Eso debió prever desde antes. El congreso no le va a autorizar nada”, sentenció la diputada.