
Muerte de líder morenista en Coxquihui, por una caída: Fiscalía
XALAPA, Ver., 11 de mayo de 2015.- “No estamos construyendo escenarios que den posibilidad de impunidad en el caso de la menor secuestrada en Boca del Río. Actualmente en la Unidad Antisecuestros de Veracruz de la Fiscalía se tiene tecnología que prácticamente hacen imposible que un secuestrados se nos pueda ir, tarde que temprano los vamos a agarrar”, aseguró el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
En ese sentido, indicó que las diligencias realizadas en la investigación para el esclarecimiento de estos hechos se llevaron a cabo en total apego a los marcos legales.
En tanto, consideró que son irresponsables las voces que señalan en redes sociales y medios de comunicación que todo ha sido una historia más para el archivo de la impunidad.
Reiteró que cada acción está documentada por la Unidad Especializada de Antisecuestros y que la partición del estado de Puebla fue importante para avanzar con prontitud en los resultados dados a conocer la tarde del domingo.
Asimismo recordó que la Fiscalía de Veracruz está a la vanguardia en equipos operados por profesionales para el rastreo de los delincuentes; mediante los métodos aplicados, explicó, se obtuvieron datos oportunos en dicho caso.
“También se confirmó la relación que existía entre la víctima y la detenida Ileana Mortera Trolle, y en ningún momento la familia lo desmiente. A lo mejor alguna relación profunda podría ser, pero los nexos y el flujo de comunicación que hubo en redes con su hija indica que sí hubo interacción y alguna relación entre Columba y la señora Ileana”.
Finalmente, insistió en que se cuenta con la evidencia y los elementos necesarios para fincar responsabilidades a quienes fueron aprendidos. “Lamentablemente aquí se ha venido manejando que puede haber algún manejo de fabricación, participación de algunos actores. Pero el origen de estos hechos surge de unos números telefónicos, números con los cuales en principio los secuestradores negociaron con la familia; esos números telefónicos tienen nombre y cara, y la Fiscalía, por medio de trabajos de inteligencia, logró obtener la identidad de estas personas para posteriormente llegar a la localización y presentación”.