Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CÓRDOBA, Ver., 22 de abril de 2015.- A 18 días de haber comenzado las campañas, los candidatos a diputados federales aún no convencen a los ciudadanos de Córdoba, quienes piden un debate al Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Distrital número 16.
Los candidatos del PAN y de la alianza PRI-PVEM, Juan Gerardo Perdomo Abella y Marco Antonio Aguilar Yunes, respectivamente, son quienes están tocando puertas casa por casa para exponer sus propuestas en unos minutos; cabe mencionar que en algunas viviendas los invitan a pasar, mientras que en otras no quieren escucharlos.
Por su parte, el Partido Encuentro Social (PES) apenas presentó a Maribel Huber Serna como su candidata a la diputación federal por el distrito 16, así como a Guillermina Peláez Durán como su suplente en un conocido restaurant de Fortín, donde también fue presentado el secretario general del partido, Juan José Espinoza.
José Espinoza informó que a pesar de que el resto de los candidatos ya inició campaña y llevan dos semanas de ventaja, esto no le preocupa a la fórmula del PES, ya que su labor proselitista inició desde el pasado 5 de abril.
Agregó que para cumplir con la cuota de equidad de género fue necesario buscar una fórmula encabezada por mujeres, pues en un principio se hablaba de que el candidato sería Raymundo Díaz Mota, actual dirigente del tianguis siglo XXI de Fortín.