![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
VERACRUZ, Ver, 2 de marzo de 2015.- Ramón Poo Gil alcalde de Veracruz, comentó al ser cuestionado en el tema del gasoducto que descarta totalmente realizar una consulta a los ciudadanos porteños, para que sean ellos quienes aprueben o desaprueben dicho proyecto a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.
El munícipe consideró que si se realiza la consulta entonces los ciudadanos demandarán ese tipo de ejercicios para otros temas vitales relacionados con la ciudad.
Dio a conocer que serán seis kilómetros de tubería, reduciría el costo del gas a un 40 por ciento y será para abastecer a restaurantes y negocios; la inversión que realizará la empresa de la familia Isa Taafich será de 2 mil millones de pesos.
Además, aclaró que la condición que el municipio puso para dar sus permisos es que la mano de obra que se contrate para los trabajos sea de la ciudad de Veracruz para generar una derrama económica a la población.
Recordó que Gas Natural es la empresa que tiene interés de proporcionar el gas vía subterránea lo cual significará una inversión importante en la generación de empleos.
“Hay otras ciudades en donde ya se está aplicando con éxito, esto es una cuestión de un producto y un servicio, si nosotros hacemos consultas públicas para todo nos vamos a volver ineficientes y en segunda para eso están las instituciones que están para salvaguardad la integridad de los veracruzanos y por eso es que se están integrando. No es solo una cuestión de permisos y licencias municipales, aquí está participando… no solo autoriza el Ayuntamiento de Veracruz, el Gobierno del Estado y la Federación, eso es digamos el motivo por lo cual hemos estado trabajando sin poner en peligro a nadie, ya lo dijo el señor Gobernador, que si hay un uno por ciento de riesgo en la cuestión de este proyecto no se va a llevar a cabo”.