En Poza Rica, ola de plagios a funcionarios del ayuntamiento
ALVARADO, Ver., 21 de abril de 2016.- En el marco del 102 aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, expresó que a la fecha casi 42 mil elementos, 77 por ciento del personal, están capacitados en materia de derechos humanos.
En este tenor, informó que en el interior de la Secretaría de Marina (Semar) se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes a elementos navales por existir en su contra señalamientos de actos fuera de la ley.
“Con ello dejamos claro que no podemos consentir en nuestras filas a quienes atenten contra la vida, dignidad, seguridad, integridad y patrimonio de la ciudadanía, pues para el instituto armado es indispensable cumplir con la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”.
Tras realizar la jura de bandera de 272 cadetes en el puerto de Veracruz, el alto mando de la Marina-Armada de México manifestó que cumplir con las obligaciones propias del cargo es un mandato que por ningún motivo implica o justifica actos ilegales, de deshonor o de indisciplina.
En la Heroica Escuela Naval Militar, Soberón Sanz apuntó que el actuar de un marino obedece a un legítimo deseo de servir a su sociedad, y jamás de proceder en su contra.
Finalmente, aprovechó para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas, así como una palabra de aliento a quienes resultaron afectados por el incidente del complejo industrial Pajaritos en Coatzacoalcos.
“Como secretario de Marina manifiesto a los veracruzanos que tienen todo nuestro apoyo. Como integrantes de las fuerzas armadas estamos comprometidos con los mexicanos, con su bienestar y su seguridad”.