Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 3 de abril de 2016.- El candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, aseguró que no caerá en la guerra de lodo durante la campaña de proselitismo.
Al reunirse con representantes de los medios de comunicación de la zona conurbada, dijo que su campaña se caracterizará por la presentación de propuestas, que es lo que demandan los veracruzanos.
«No voy a entrar a la guerra de lodo, entraré como un sujeto pasivo, quizá tendré algunos salpicones que rápidamente me limpiaré», subrayó.
Indicó que tratará de no responder los ataques de que sea objeto durante la campaña electoral, pues se dedicará a buscar el voto de los veracruzanos.
«Vamos a hacer una campaña de propuestas, lo que pide la gente, no voy a entrar a la guerra de lodo, quizá entraré como un sujeto pasivo, quizá tendré algunos salpicones que rápidamente me limpiaré, voy a intentar no responder, desde luego como todos tengo carácter, tengo mecha corta, algunos dicen que ni mecha tengo, pero entiendo que debo asumir una responsabilidad fundamental, me voy a dedicar a ello».
Precisó que no buscará contagiar de odio a los veracruzanos en el caso de que sea objeto de una campaña de desprestigio.
Aclaró que desea asumir el papel de gobernador del estado y no el de carcelero, por lo que insistió en que se dedicará a presentar sus compromisos de campaña a los veracruzanos en los dos meses de campaña.
“Mi tarea no va a ser la de contagiar de odio a los veracruzanos, no es el papel de carcelero el que asumí, yo quiero asumir el papel de gobernador y tengo claro que un incendio requiere de un bombero, no de un pirómano; Veracruz en esta enfermedad que tiene requiere de salud, no una enfermedad adicional, por eso mi compromiso será decir qué es lo que voy a hacer y en su momento será cómo lo voy a hacer”.
Finalmente, Yunes Landa consideró que los cargos que ocupó a nivel estatal y federal le permitieron ganar la experiencia para gobernar a la entidad veracruzana.