Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 13 de julio de 2014.- Luego de que la iglesia católica anunciara que podrán bautizar a los hijos de parejas del mismo sexo, el presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, descartó que la misma situación pudiera ocurrir dentro de la iglesia cristiana, y agregó, lo que ellos buscan es orientar a la persona para que abandone las prácticas homosexuales.
El evangélico señaló que su iglesia es respetuosa de la sexualidad y la vida privada de las personas, sin embargo, no se ha contemplado practicar el bautismo en personas homosexuales o hijos de estas parejas.
«Nosotros somos muy respetuosos de las preferencias sexuales de cada ser humano. Yo creo que cada quien, en su vida privada y en su vida íntima puede hacer lo que le plazca. (…) en cuestiones de sacramentos, que así le llama la iglesia católica, como es el bautismo, también vamos a ser muy respetuosos, si ellos han decidido bautizar, lo vamos a respetar. En el caso de las iglesias evangélicas no está considerado que se bautice», expuso.
En ese sentido, comentó que los pastores evangélicos se dedican a dar orientación a las personas homosexuales que se acercan a esta iglesia.
«Nosotros primero hacemos un trabajo de orientación, un ejercicio de ayuda, y si el joven o la persona no nos escucha, hay un problema ahí que nosotros no podemos ya atender. Hacemos todo lo posible por el mayor tiempo posible. (…) Le damos todo el trato cariñoso de lo que él requiere, tratamos de ir al fondo del problema, pero si después de tanto tiempo, no se restituye, no nos queda más que decirle, mira hijo, aquí no te vamos a poder ayudar, búscale por otro lado. Si no hay un entendimiento, pues con la pena, lo retiramos», finalizó.