Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 06 de diciembre de 2013.- La presidente municipal del municipio de Alvarado, Sara Herrera Cano dijo este viernes que no tiene planeado ampararse en caso de que los diputados que integran la Comisión Instructora dictamen su desafuero.
Acusada de ser la autora intelectual del asesinato de su secretario particular, Michel Martínez Corro, la alcaldesa aseguró que es inocente y añadió que demostrará su inocencia: “No creo que me vayan a desaforar y si así ocurriera, vendré y me defenderé ante los 50 diputados”, añadió.
Herrera Cano acudió al Congreso local para reunirse con los legisladores que conforman la Comisión Instructora y aseguró que le han propuesta ampararse, sin embargo, no es una acción que desee realizar debido a que es inocente y por ello es que continúa trayendo pruebas a la legislatura.
Confió en el buen juicio de los diputados y consideró que aunque en Alvarado tiene enemigos, ella es una mujer fuerte que enfrentará lo que sea para demostrar su inocencia.
A 25 días de dejar el cargo, la alcaldesa –de filiación priísta- negó que haya alguna consigna en su contra, pero recordó que es alvaradeña y cuenta con muchos amigos, pero también sabe que Alvarado tiene a enemigos que viven allí y que no desean el progreso del municipio.
Recordó que ella tuvo una buena relación laboral con Michel y mucha gente puede atestiguar que siempre hubo respeto entre ambos: “Sería incapaz de hacer daño a alguien y menos a una persona que se comprometió a trabajar por el bien de Alvarado”, sentenció.
A la vez, no ha pensado en huir, pues ello haría pensar que es culpable de un asesinato en el que no tuvo nada qué ver.