Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2015.- Para cubrir la nómina del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), ahora Órgano Jurisdiccional Local Electoral (OJLE), se necesita un recurso de 80 millones de pesos, dio a conocer el magistrado presidente de este órgano electoral, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, por lo que solicitarán una ampliación presupuestal al Congreso del Estado.
Señaló que los 50 millones de pesos aprobados ya no son suficientes, toda vez que se necesita cubrir el costo de una sede en caso de no poder seguir ocupando el inmueble del Poder Judicial, además de gastos de operación.
«Para pagar la actual nómina, se necesitan cerca de 80 millones de pesos; sin embargo, a esa cantidad hay que sumarle inmueble, servicios de cómputo y lo que son los servicios generales. Ya avanzamos y ya tenemos pláticas con los integrantes del Congreso para ver hasta cuánto se puede ampliar lo que ya se autorizó y todavía no se aprueba».
Asimismo, apuntó que esperarán a que se destine y apruebe el recurso del que podrán disponer para analizar la situación del personal, aunque dijo que entre los consejeros llegaron a un acuerdo de emitir una convocatoria para reclutar a personal que tenga conocimientos en materia electoral.
«Una vez que tengamos definido la cantidad de presupuesto podamos saber con qué estructura podemos contar una vez que sepamos cuántos trabajadores vamos a poder contratar, en ese momento mis compañeros han sugerido que se les haga un examen y una convocatoria para todas las personas que tengan conocimiento en materia electoral y tal vez pueda seguir trabajando gente que ya está ahí o que vengan de otras instancias«.
Por último, expuso que no temen que se dé un retraso en los recursos una vez que sean aprobados, pues han dialogado con las personas que lo destinarán y les aseguraron que no habrá ningún tipo de obstáculo.