Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
COATZACOALCOS, Ver., 10 de agosto de 2015.- El elevado consumo humano de agua potable, derivado de las altas temperaturas registradas en los últimos días, ha provocado que la presión en las redes de distribución, sobre todo en las partes altas del centro de Coatzacoalcos y otros sectores, no sea suficiente para llegar a los domicilios, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) ha implementado un operativo de envío del líquido en forma gratuita a través de pipas.
En las instalaciones de la CMAS se instaló un módulo de atención en donde se levantan los reportes de los sectores que carecen del vital líquido y, desde el fin de semana pasado, se programó el envío de pipas a la zona del Estero del Pantano, mismo que se sectorizó para su atención en el transcurso de la semana.
El servicio del envío de agua a través de pipas se dio a partir de las ocho y media de la mañana y hasta las seis de la tarde, por lo que se están realizando maniobras en los diversos tanques de regulación y almacenamiento ubicados en diversos puntos de la ciudad para que el vital líquido llegue a los domicilios.
La CMAS exhortó a la población en general a hacer un uso racionado del agua, pues advirtió que la temporada de estiaje no ha terminado y las altas temperaturas provocan un mayor consumo humano.
Según las previsiones del estado del tiempo, durante agosto se registrarán temperaturas cercanas y mayores a los 40 grados centígrados, por lo que los usuarios deben almacenar agua y hacer un uso racionado de la misma.
La Comisión del Agua puso a la disposición de los usuarios el teléfono 16 3 63 00 con 10 líneas para recibir sus reportes por las falta del líquido.