
Continúan trabajos de limpieza en los lagos de Las Ánimas
VERACRUZ, Ver., 15 abril de 2016.- El hecho de que las autoridades no actuaran inmediatamente en contra de cuatro jóvenes que supuestamente abusaron de una menor de edad en el municipio de Boca del Río, manda una señal de impunidad a los veracruzanos, acusó la senadora de la República por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle Martínez.
Aseguró que los padres de la menor de edad agraviada podrían actuar en contra de las autoridades ministeriales por la supuesta negligencia que hubo en el caso.
Incluso, opinó que los padres de la menor podrían fincar responsabilidades al fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ya que supuestamente la tardanza para consignar el caso ante las autoridades judiciales habría facilitado que los jóvenes se fugaran.
“Espero que los familiares estén considerando denunciarlo (al fiscal) ante la Fiscalía de Responsabilidades de los Servidores Públicos, porque sin duda el fiscal al ser negligente en este caso ha permitido que se escapen quienes son los presuntos señalados”.
No descartó que ese tipo de casos representen un factor para que se reproduzca la violencia en contra de las mujeres veracruzanas, por lo que dijo que se requiere que las autoridades actúen en contra de los presuntos responsables.
Refirió que Veracruz se encuentra entre los primeros cinco estados del país con mayor índice de violencia en contra de las mujeres.
“Es necesario y urgente mandar una señal de que sí las autoridades van a actuar cuando hay una situación de violencia y van a actuar con todos los elementos de la ley y no van a permitir que se vayan del país y que se les proteja a quienes están cometiendo un delito”.