Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2014.- En 2014 no se crearán nuevos impuestos ni habrá incrementos a los actuales, afirma el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asegurar que la iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo año que se entregó para su análisis y aprobación al Congreso local tiene como objetivo central hacer más eficiente el sistema de recaudación fiscal.
El Ejecutivo estatal informó también que se realizará una adecuación a la tasa del 2 al 3% en el Impuesto sobre Erogaciones al Trabajo Personal, que sólo aplicará para el Gobierno del Estado y no afectará a los contribuyentes: “El Gobierno está poniendo el ejemplo cuando se trata de contribuir”.
Explicó que, como un esquema que beneficie a la ciudadanía, se propusieron mecanismos en el Proyecto de Ley de Ingresos 2014 para que las personas con adeudos al fisco estatal puedan ponerse al corriente.
“La propuesta es un sistema muy parecido al que implementó el Gobierno de la República este año, que permita la condonación de multas y recargos para que los contribuyentes tengan la oportunidad de ponerse al día”.
Aclaró que las propuestas de modificación al Código Financiero no contemplan ninguna contribución nueva. “Simplemente vamos a cobrar los ya existentes de una manera más justa y eficiente”.