Continúa apoyo de Plan Tajín en Minatitlán y Tlacotalpan
VERCRUZ, Ver., 20 de mayo de 2014.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, aseguró que no está de acuerdo con la propuesta que el regidor Ángel Maldonado pretende presentar ante el Cabildo, ésta exigiría a los empresarios instalar cámaras de seguridad en sus comercios.
“Nosotros estamos en contra de la propuesta del regidor de comercio del ayuntamiento porteño para hacer obligatorio por reglamento, que todos los negocios medianos y grandes cuenten con equipo de video vigilancia conectado con el C4, para evitar atracos” comentó.
El líder de los comerciantes establecidos señaló que no pueden obligarlos a eso, y menos por acuerdo de Cabildo, cuando es obligación de la autoridad el garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.
“Somos un sector que se encuentra muy golpeado como para que se establezca en el reglamento la instalación de cámaras, que deberían ser compradas con recursos del Subsido de Seguridad Municipal (Subsemun)” dijo.
El Presidente de Canaco declaró que lo que deben hacer las autoridades es aprovechar los recursos del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal y comprar más equipo, así y en vez de tener sólo 70 cámaras como ahora, deberían alcanzar las mil 200 que se requieren para el municipio.