Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
XALAPA, Ver., 30 de julio de 2015.- La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil es un proyecto dirigido principalmente para los más pequeños y jóvenes lectores, por lo que Quadratín Veracruz realizó un sondeo para conocer la opinión que a ellos les merece este evento y sus actividades.
Los pequeños se mostraron bastante interesados en los talleres creativos y la variedad de libros que se ofrecen, pero sobre todo, demostraron ser visitantes asiduos al evento, pues conocen la diversidad de actividades y los cursos en los que más gente participa.
Jorge Alexander García, de 8 años de edad, manifestó que al recorrer la feria lo que más le gustó fueron las actividades y juegos, mientras que Paola, de 10 años, enlistó que los que disfrutó del evento cultural fue, “para empezar, las revistas de Algarabía, porque están muy divertidas y además traen para ayudarte para las tareas”.
De los talleres, la pequeña dijo que le encantaron las manualidades de grabado, “porque algunas personas no saben cómo se hacen y lo buscan en internet, pero nunca lo van a encontrar, y mejor pueden venir aquí a hacerlo”.
A Karla Eugenia, de 15 años, le interesó la variedad de actividades, pero dijo que el taller que más le gustó fue el de grabado, pues hizo un sello y un papalote. Añadió que la feria del libro podría ayudarle a mejorar su lectura, “porque te motiva a leer libros”.
Mauricio Bautista, de 10 años, declaró que lo que más le gustó de la Feria de Libro Infantil y Juvenil fue la variedad de libros interesantes. Mientras que, Carlos Jonai, de 9 años, indicó que cada año viene, y aunque no le gusta que en los talleres haya “tanta cola”, aprendió “a hacer tarjetas de esas que se abren y sacan cositas de papel, y en otro hice cómics y animex”.
Con 16 años de edad, Yolotzi opinó que le gusta que en la Feria del Libro “comparte mucha cultura. Xalapa es una ciudad muy cultural y a veces la gente no reconoce eso, entonces con la Feria del Libro la gente se mete en un entorno donde te puedes relacionar más con los libros, aprender y leer”.
Indicó que entró al taller de dibujo donde está aprendiendo “mucha técnica” y a difuminar, “está muy padre, lo recomiendo bastante”.
Finalmente, Ángel Eduardo y Adalberto Pérez, ambos de 11 años de edad, dijeron que ya han frecuentado la Feria del Libro en años anteriores y coincidieron en que lo que más les agrada son los talleres, de los cuales han recorrido seis.
Ángel manifestó que “he aprendido a dibujar, los derechos y a crear cosas”.
Adalberto agregó que la feria tiene ventajas para ellos, “podemos desarrollarnos para leer, podemos leer muy bien sin tartamudear”.