Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
SAN JUAN EVANGELISTA, Ver., 21 de junio de 2014.- Niños de hasta cuatro años de edad han expresado que llegarían a suicidarse, alertó el sacerdote de San Juan Evangelista, Luis Lagunes Hernández, quien calificó este hecho de “preocupante”.
“Hasta niños de cuatro años habían expresado que si en dado momento les hacían algo, se matarían o ahorcarían, por lo cual es de preocuparse, debido a que las relaciones familiares tienen mucho que ver en el estado de ánimo de los menores de edad”, indicó.
Ante los suicidios de tres menores de edad y un joven, sin explicación aparente sobre la causa de las muertes, el sacerdote llamó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos para dar solución a sus inquietudes.
“Anteriormente se había iniciado bien este tipo de preocupación, pero ahora los padres ya están más tranquilos; los papas ya no les están poniendo tanta atención, por lo que es preocupante” explicó.
Agregó que un grupo de jóvenes, de manera aislada, han acudido a la parroquia local y le han comentado su necesidad de ser escuchados; además de expresar algunos pensamientos suicidas que en dado momento podría llevarlos a cometer algún acto en contra de sus vidas, estimó.
El sacerdote indicó que hay “suposiciones” de que la clave de una posible explicación a los suicidios podría estar en la comunidad de Cartagena, a 10 minutos de San Juan Evangelista, y que pudiera estar involucrada algún tipo de secta o ritual diabólico.
A decir de Luis Lagunes Hernández, en aquella región se rinde culto a la muerte al grado de haberse colocado una ermita para adorarle; por lo que pidió la intervención de la Diócesis de San Andrés Tuxtla para “romper con los lazos diabólicos”.