Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2016.- Un niño de 11 años falleció esta tarde al ahorcarse accidentalmente con una venda con la que jugaba, en un domicilio de la colonia Niños Héroes de esta ciudad, hasta donde se movilizó personal paramédico de Escuadrón Nacional de Emergencia para intentar reanimarlo sin éxito.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas, en el domicilio marcado con el No. 28 de la calle Colegio Militar, entre las calles Andador 6 y Puerto Vallarta de colonia Niños Héroes, cuando Arturo Leonardo y su hermano 8 años jugaban con un trozo de venda que era utilizada para amarrar juguetes, pero que esta vez usaron como columpio, sin medir el riesgo que corrían.
Se dijo que en un descuido el pequeño metió la cabeza a un nudo de la venda y éste se cerró por lo que en segundos quedó suspendido sin poder pedir ayuda.
Fue un familiar suyo quien pudo percatarse de lo ocurrido y de inmediato lo descolgó para intentar reanimarlo, pero al no der llamó al número de emergencias 066.
Luego de la tragedia, elementos de la Policía Estatal y Ministerial se presentaron en el lugar para iniciar investigaciones sobre el deceso del menor, cuyo cuerpo fue levantado y llevado al Servicio de Medicina Forense para practicarle la necrocirugía de ley.
Del hecho tomó conocimiento el fiscal regional, quien abrió una carpeta de investigación.