
Entrega Unánue pavimentación de calle José González Herrera en Boca
VERACRUZ, Ver., 16 de septiembre de 2015.- Una familia de la ciudad de Veracruz asegura que su hijo, de 13 años de edad, murió de chikungunya el pasado martes, aunque las autoridades de Salud Pública no han dado su versión de los hechos.
Roberta Zúñiga Flores, madre del menor, explicó que en su vivienda, ubicada en la colonia Predio III al poniente del puerto de Veracruz, habitan 12 personas, incluyendo sus siete hijos y su nuera.
De todos, detalló que 10 se encuentran hospitalizados por presentar fiebres, dolores de huesos, náuseas y otros síntomas parecidos al dengue o al chikungunya.
Incluso, la mujer asegura que en el Hospital de Tarimoya, a sus familiares les aseguraron que tenían una de esas enfermedades por eso se quedaron en observación.
Sin embargo, a su hijo de 13 años lo regresaron a su casa con una serie de indicaciones médicas a seguir que cumplió pero que al final no le evitaron la muerte el martes por la tarde.
“Desde el lunes se sentía mal. Primero le dio calentura, después escalofríos, le dolían los huesos, las manos; no se podía detener, yo lo tenía que agarrar para ir al baño y luego me decía: ‘Mamá yo siento feo, siento que me falta algo’. Se ponía así como loco, desesperado”.
Indicó que el médico que lo trató en el Centro de Salud de los Predios le recetó sólo paracetamol, comer bien, y bañarse de manera periódica para que le bajara la temperatura.
“No me dijo qué tenía, sólo le abrieron su boca con un palito: ‘No tiene nada, nada más dele paracetamol y con eso se le quita’. Me dijo que si no se le quitaba le diera la medicina cada seis horas”.
Las autoridades de Salud anunciaron una rueda de prensa para la tarde de este miércoles para esclarecer los detalles de este lamentable caso.