Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
ÁFRICA, 12 de agosto de 2014.- El actual brote del virus del ébola en África, que ya suma más de mil decesos, pudo habser comenzado con un pequeño de dos años, quien falleció el 6 de diciembre de 2013 y propagó la enfermedad entre sus familiares, en la aldea de Meliandou, Guéckédou al sur de Guinea.
De acuerdo a información publicada por The New York Times, el menor murió el pasado 6 de diciembre, sólo unos días antes de que cayera enfermo en un pueblo de Gueckedou, al sureste de Guinea.
Se indica que Gueckedou es un poblado fronterizo con Sierra Leona y Liberia, es la intersección de tres naciones, en donde la enfermedad halló un acceso fácil hacia la región.
En la publicación se indica que semana después de la muerte del niño, falleció su madre, luego su hermana de tres años, y por último su abuela. Todos con síntomas de fiebre, vómito y diarrea; pero nadie supo qué los había enfermado.
En Gueckedou, en donde todo empezó, “se tiene mucho miedo”, dijo el doctor Kalissa N’fansoumane, director de un hospital local. “Tuve que persuadir a mis empleados para que regresaran a trabajar”, aseguró.
Con información de The New York Times.