Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 2 de septiembre de 2015.- En lo que va del año no se ha registrado ninguna muerte materna en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación norte, lo que da muestra del trabajo de sensibilidad que se realiza en coordinación con otras áreas, aseveró el delegado Antonio Benítez Lucho.
Sin embargo, indicó que hace falta mayor cuidado por parte de las mujeres para la protección de su embarazo desde su hogar y los primeros meses de la gestación.
Indicó que muchos de los casos que terminan con complicaciones derivan porque las futuras madres no atienden las recomendaciones de los especialistas y ante ello se generan riesgos.
En entrevista, dio a conocer que se está cumpliendo con los objetivos establecidos por el presidente Enrique Peña Nieto para disminuir la violencia obstétrica y muertes maternas.
“Por ello, conforme al balance actual que tenemos en el régimen ordinario este año tenemos cero decesos por esta causa. Esto se ha logrado con la suma de esfuerzos, con la sensibilidad de nuestro personal desde luego, porque ese ha sido el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y en Veracruz, al menos en la delegación que atiendo, el trabajo realizado está dando muy buenos resultados”.
Recordó el servidor público que en 2014 en la delegación norte del IMSS cinco mujeres del régimen ordinario murieron antes de dar a luz por diversas causas y complicaciones en su salud.
“Vamos avanzando y sí, todavía hay mucho por mejorar. Lo que tenemos que mejorar es la cultura de mujer embarazada, es decir, los chequeos médicos, consultas durante la gestación, posterior al parto, que haya un mejor cuidado de la salud desde la casa, son aspectos fundamentales, se trata de que las mujeres hagan lo que les corresponde y como autoridades pues tenemos bien definidas las estrategias que se están aplicando”.