El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver. 15 de marzo de 2015.- Luego de que el Partido del Trabajo denunció que tres de sus candidatos a diputados federales recibieron amenazas de muerte, el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín indicó que hasta ahora ningún partido político ha solicitado de manera formal seguridad al gobierno de Veracruz.
Dijo que cualquier ciudadano que reciba alguna amenaza de muerte, puede acudir a la Fiscalía General del Estado a presentar denuncias formales.
«En aquellos casos en los que un candidato, ciudadano, tuviera una situación de esta naturaleza, ahí están las instancias para presentar denuncias formales» dijo.
Ramírez Marín acudió a las instalaciones de la CNOP en donde se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Directivo Estatal de Red Juventud Popular de Veracruz, que presidirá, Jorge Guzmán Matías.
En entrevista, indicó que las denuncias del PT sólo se han hecho ante los medios de comunicación, pero de forma directa no lo han hablado con los funcionarios del gobierno del estado.
“Todo ha sido de carácter mediático a nosotros no nos han dicho nada, hemos estado pendientes».
Al finalizar, Ramírez Marín dijo que hay confianza por parte del el Instituto Nacional Electoral (INE) de que en Veracruz se desarrollen campañas políticas en orden.
«Todo en orden, todo tranquilo, el estado está en calma, hoy podemos afirmar que hay una estrecha coordinación entre los diversos órdenes de gobierno y del Instituto Nacional Electoral para mantenernos al margen de los procesos electorales y que en el ámbito institucional en coordinación con el INE tengamos campañas en paz» finalizó.