
Si Cuauhtémoc Blanco es culpable de violación, debe ir a la cárcel
VERACRUZ, Ver., 24 de junio de 2014.- Son falsos los señalamientos que hizo una ex jefa de unidad del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) sobre supuesto tráfico de influencias, nepotismo, desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal, del que acusan al presidente del instituto José Luis Bueno Bello, aseguró el consejero del IVAI, Fernando Aguilera de Hombre, quien manifestó que dichas declaraciones podrían ser parte de un coraje de esa funcionaria a la que no se le renovó el contrato.
“Se tratan de acusaciones temerarias por las que pudieran proceder legalmente contra quien señala y si bien la denunciante lo hace anónimamente, no sabemos de qué se trata, pensamos que puede ser una campaña de desprestigio”, manifestó.
El consejero del IVAI explicó que no corrieron a esa persona, sólo tomaron la determinación de no renovarle el contrato, por lo que se considera que puede tratarse de unas declaraciones “por venganza”.
“Teníamos hace unos días, había una titular de Unidad de Acceso que se terminó su contrato de tres meses para evaluar su desempeño y determinamos no renovárselo, pues no reúne el perfil”.
Aguilera de Hombre asegura que la denuncia anónima fue hecha “por cuestión visceral sin sustento, lo que la hace un hecho mediático, si es cierto deben de hacer la denuncia penal”.
“No tienen ningún sustento sus acusaciones, independientemente se realizarán las investigaciones correspondientes, por lo que pedirán que se presente la denuncia ante la instancia competente”.
El funcionario manifestó que esos temas no se deben de ventilarse en los medios de comunicación, por lo que instó a que si se tienen pruebas, las presenten lo más pronto posible.