Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 28 de junio de 2014.- Niega el nuevo subprocurador regional de Justicia, Leopoldo Muñiz Descalzo, que haya ley mordaza en la Procuraduría de Justicia tras la salida de Arturo Herrera Cantillo, y asegura que por el momento no se tienen contemplados cambios o rotaciones de personal en las agencias del Ministerio Público.
“No hay ley mordaza en la Procuraduría, les quiero decir algo importante, el código de procedimientos penales nos establece una cierta reserva de las investigaciones, lo que yo les pueda dar de información se los daré y lo reservado se informará cuando sea necesario”, señaló.
Muñiz Descalzo reconoció que en cargos como el suyo debe de ser muy cuidadosos en la información que se da, principalmente para evitar que se entorpezcan las investigaciones.
“Si nosotros llegamos a divulgar alguna información podemos cometer violaciones a la ley, no sabemos si el anterior subprocurador lo hizo, yo vengo llegando y desconozco que fue lo que pasó”, indicó.
Por otra parte, el funcionario descartó que por el momento se realicen cambios en las agencias del Ministerio Público, se trabajará con las personas que en este momento se encuentran dando servicio.
“Es muy prematuro para hablar de cambios, posiblemente al paso de los días se hagan algunos mínimos ajustes si son necesarios, pero en este momento las agencias del Ministerio Público trabajan al cien por ciento”, finalizó.