Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver. 15 de marzo de 2015.- El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, negó que haya solicitado seguridad personal al Gobierno del Estado, como se aseguró hoy en la prensa escrita y dijo en entrevista, que sí habló de algunas llamadas de extorsión que ha recibido, pero como cualquier otro ciudadano ha colgado.
Al término de la omilía dominical, señaló a los medios de comunicación, que ha realizado recorridos en varias comunidades y que la misma población lo cuida, por lo que no considera necesario ser resguardado más que a un ciudadano normal.
Precisó que no ha recibido llamadas de amenazas personales, aún cuando reconoció que la situación de inseguridad es preocupante para la población y por eso ha alertado a las personas a que se cuiden en las calles, parques y lugares públicos donde se han registrado algunos altercados.
Puntualizó que ha externado a las autoridades de Seguridad Pública y del Ayuntamiento su preocupación sobre los hechos delincuenciales que afectan a los ciudadanos, pero de manera personal dijo no requerir de seguridad.