Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
Poza Rica, Ver., 5 de diciembre de 2015.- Al asumir la responsabilidad como nuevo delegado departamental de jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección Número 30, Miguel Limpicot Castillo aseveró que buscará respaldar a los ahorradores defraudados en la caja de ahorros que encabezó Donaciano Ortíz Hernández; no obstante, desmarcó a la organización como culpable del fraude.
Donaciano Ortíz fue delegado departamental de jubilados de la Sección Número 30, responsable del manejo fraudulento de la caja de ahorros de dicha organización y es señalado como responsable de que los recursos económicos de cientos de socios no estén manos de sus dueños.
“No te sabría decir, eso no nos corresponde a nosotros (…) el problema de Chano es muy aparte del problema de los ahorradores; los ahorradores son jubilados y tenemos que ayudarlos”, indicó el entrevistado luego de que el Consejo de Vigilancia le entregara la constancia que lo acredita como ganador del proceso de elección de la Delegación Departamental de Jubilados.
El presidente del Consejo de Vigilancia de la Sección 30, Dante Monroy Salazar, no precisó el nivel de participación que tuvo el proceso de votación ni cuántos votos correspondieron al ganador, aunque presumió que fue una de las elecciones más transparentes y sin enfrentamientos entre los grupos de los candidatos que participaron en la contienda electoral.
En su mensaje a los jubilados, Miguel Limpicot agradeció la confianza de quienes lo respaldaron en este proceso de elección y señaló que buscará apoyar a los ahorradores, pues “queremos poner orden para que esto ya se trabaje bien”.
Indicó que se realizarán las gestiones necesarias para que se presten servicios de calidad como los correspondientes abasto de medicinas en los servicios médicos, entre otros beneficios.