![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-6.47.27-p.m-107x70.jpeg)
Cremarán restos de Paquita la del Barrio; descansará en Alto Lucero
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2014.- Para no alarmar a la población ni dar cifras confusas, el titular de la delegación Veracruz-Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, dijo que tiene prohibido dar información sobre las cifras en casos de Influenza AH1N1.
Sin explicar quién se lo prohibió pese a que su cargo tiene un peso casi similar al del secretario de Salud en Veracruz, el funcionario dijo que no le está permitido hablar del tema.
“El único vocero es Juan Antonio Nemi Dib (Secretario de Salud en el Estado), él es quien les puede hablar sobre el caso”.
Hoy, Antonio Benítez Lucho se justificó con los reporteros expresando que no hay porqué dar cifras que quizá no coincidan con la realidad de lo que está pasando en Veracruz: “Los funcionarios del sector salud no podemos opinar, el vocero es el secretario de Salud”.
El anterior delegado Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra siempre atendió a los medios de comunicación y presentó cifras muy reales.
Hoy, Benítez Lucho dijo que, como todo empleado administrativo, le es grato no opinar sobre temas tan graves como es el caso de la Influenza AH1N1, debido a que en este momento se podría alarmar a la población.
Cabe señalar que en el país, hasta el domingo, se habían confirmado 135 muertes por Influenza AH1N1 y se sospechaba que en el estado de Veracruz ya se habían reportado varios casos.