
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2015.- El ejidatario Telésforo Peña Marín pidió justicia tras la liberación de los tres ejidatarios de Jalcomulco, pues aseguró que Adrián Hernández, Eladio Ruiz Moreno y Ernesto Texon, robaron alrededor de 150 mil pesos al ejido Jalcomulco.
Manifestó que únicamente pide justicia, ya que estos ejidatarios, libertados el pasado lunes, han utilización para sus fines personales recursos destinados a la realización de proyectos en el ejido, razón por la cual han tenido que venta de distintos terrenos.
Respecto de tema de la presa, explicó que no está a favor de su construcción en ese municipio ni está coludido con la empresa Odebrecht, como lo acusan activistas y ejidatarios. “Yo soy abuelo de seis niños que nada más se la pasan en el río, ¿cómo voy a querer que hagan una presa y dañen el ecoturismo y la vida de Jalcomulco?”
Dijo que Álvaro Contreras Torres, empresario de Jalcomulco, le daba un proyecto para mantenerlo “serio”, pero que le daría más vergüenza quedárselo y no denunciar los fraudes del ejido.
Finalmente, señaló que “los activistas no deberían meterse en el asunto del ejido”, aunque los felicita y acepta que utilicen el edificio, por el cual son acusados de despojo.