Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 19 de diciembre de 2015.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, negó haber negociado con el Partido Acción Nacional (PAN) el lugar número uno de las candidaturas a plurinominales para su esposa Guille Alvarado González.
En entrevista, el perredista apuntó que el pronunciamiento de su esposa en las redes sociales, donde anunció que buscará obtener una diputación, es una más de las expresiones al interior del partido como otras que han surgido. Aseguró que Alvarado González tendrá que trabajar entre la militancia del PRD para ganarla.
«Cada quien lleva su propia lista y en el mes de marzo el Consejo Estatal del PRD va a decidir su lista de pluris y se van a anotar muchos y hay muchos que ya andan movidos y serán los consejeros quienes determinan quien será el hombre o la mujer por la paridad. El PRD no negociará pluris y no estamos pidiendo, lo han dicho muchos compañeros, así como ella también tiene derecho (su esposa) y ella tendrá que hacer lo mismo que todos, pero no significa que haya una ventaja.
Asimismo, Franco Castán aseguró que las fotografías que se dieron a conocer en días recientes donde supuestamente aparece Sergio Rodríguez Cortés contando dinero en una cama, son falsas, pues en tono de broma dijo: «si fuera Sergio Rodríguez, al de la foto le faltan 40 kilos. Ahí les fallo, les faltó en el Photoshop y en el fotomontaje ponerle 40 kilos a Sergio Rodríguez».
En este sentido, apuntó que todo se trata de una campaña para desprestigiar al partido, pues en los últimos días también a los consejeros políticos les han ofrecido dinero, juegos de placas y otros alicientes para que se pronuncien contra la alianza entre el PAN-PRD.
«Hacemos responsable al PRI, al gobierno de Veracruz y a los paleros que andan ahí de cualquier situación que ponga en riesgo la vida de cualquier liderazgo del PRD».