![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
POZA RICA, Ver., 25 de septiembre de 2015.- El dirigente de colonias, Benjamín Reyes Hidalgo, negó estar involucrado en la fuga en una línea de gas en Ampliación Morelos, del municipio de Coatzintla, la cual se presentó el mes pasado luego de que maquinaria golpeara el gasoducto.
Reconoció que si bien es dirigente de colonias, nada tuvo que ver con los hechos ocurridos en la zona identificada como Morelos III, y que pese a que existen denuncias en contra de los presuntos responsables ante la Procuraduría General de la República (PGR), hasta el momento dicha dependencia no lo ha notificado respecto de si es sujeto de investigación.
De acuerdo con el reporte de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), el pasado 24 de agosto, en el municipio de Coatzintla, se presentó una fuga de gas residual en el gasoducto que va del Complejo Procesador de Gas (CPG), Poza Rica, hacia la Batería de Separación San Andrés.
En ese entonces se explicó que el percance había sido ocasionado por maquinaria tipo bulldozer que efectuaba trabajos ajenos a Pemex sobre el derecho de vía, en donde no hubo lesionados; sin embargo, lo anterior provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, quienes evacuaron a más de tres mil personas de las colonias Morelos y Ampliación Morelos.
“Yo no tengo maquinaria, el acondicionamiento en el terreno que se estaba haciendo no es mío y no se de quién es”, precisó el entrevistado, quien indicó que su presencia en el lugar obedeció a sacar a la gente durante la emergencia, pues había quien no se quería ir argumentando que temía “por la rapiña de la gente, que cuando se salen les roban”.
Por último, comentó estar dispuesto a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de estos hechos, y acudir a la PGR cuantas veces sea necesario y si la dependencia así lo demanda.