Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
COATZACOALCOS, Ver., 8 de septiembre de 2014.- Niega José Armando Salinas Linares, alias “El Gordo”, haber sido el autor material del asesinato de la niña Karime Cruz Reyes y de su tía Mónica Reyes, y señala como culpables del hecho a Felipe S. “El Panadero” y a Miguel L., alias “El Charro”, quienes en conjunto planearon y llevaron a cabo el secuestro de la menor, en acuerdo con la propia tía.
El detenido se encuentra preso en el Cereso Regional Dupont Ostion, quien es investigado por su presunta participación en el secuestro realizado el pasado 7 de julio. Al momento de rendir su declaración en la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero de primera instancia, aceptó haber participado en la planeación y ejecución del secuestro, mismo que terminó en la muerte de ambas mujeres, cuando los delinecuentes ya no pudieron cobrar el millón de pesos que solicitaban para el rescate.
Expuso que al haber terminado con su vida, sus cómplices decidieron enterrarlas en el patio de una casa propiedad de uno de ellos, y posteriormente construyeron un piso de cemento para sellar el lugar. Sin embargo, al ser detenido el pasado 30 de agosto, indicó conocer el lugar donde se encontraban, en donde fueron inhumados sus cuerpos.
El detenido está a disposición de las autoridades ministeriales, a fin de que amplíe sus declaraciones y brinde indicios que puedan apoyar en la localización de sus cómplices.