Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
POZA RICA, Ver., 16 de septiembre de 2015.- El ayuntamiento de Poza Rica no está despidiendo a trabajadores de confianza, aseguró el contralor municipal Javier Soni Solís, quien aclaró que actualmente las relaciones laborales se mantienen estables, incluso con el personal sindicalizado, con quien recientemente se concluyó la revisión de la relación de trabajo.
“Hasta el momento no se tiene registrado despido alguno, la indicación del alcalde siempre ha sido respetar los convenios, y actualmente en el ayuntamiento no hay despidos laborales”.
Por otro lado, también descartó la posibilidad de incrementar el número de plazas, pues de hecho se está estudiando con el alcalde la implementación de medidas de “racionalidad en las partidas presupuestales”, implementando medidas de ahorro en cuestión de energía eléctrica y servicio de telefonía, además de la no creación de plazas.
Cabe decir que actualmente se cuenta con un promedio de 800 trabajadores sindicalizados y un aproximado de 300 espacios laborales de confianza, con los cuales trabaja la gestión municipal, y que se buscará que mejoren su desempeño, “esto permitirá ahorros al ayuntamiento y abundará en un mejor servicio para los ciudadanos”.
Por otro lado, el funcionario municipal indicó que próximamente la Universidad Veracruzana (UV) organizará una evaluación para los servidores públicos en cuanto al desempeño de sus funciones, lo anterior en relación al Programa para el Desarrollo Municipal, en donde se espera refrendar el reconocimiento en este esquema de evaluación federal.
Dijo que se buscará que para el presente año el