Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
POZA RICA, Ver., 18 de mayo de 2015.- No se ha ejercido ningún tipo de acción o desalojo en contra de los habitantes de la Colonia de la Mujer en el municipio de Coatzintla, aseguró el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el Distrito 5, Leonardo Amador Rodríguez.
Su vocero de prensa, Francisco Ramírez Zarate, precisó que el abanderado por el PRD precisamente este fin de semana se reunió con los habitantes de ese sector para dialogar al respecto.
A principios de mayo varios habitantes de la Colonia de la Mujer fueron objeto de desalojo y destrucción de sus viviendas; los quejosos hablan de cuando menos cuatro afectados a consecuencia de esta situación.
Durante 2014, César Ulises García Vázquez, alcalde de esta localidad, y Leonardo Amador Rodríguez, dueño de los terrenos, llegaron a acuerdos a través de los cuales este último se comprometía a comercializar los predios, y con ello dieron por terminado un pleito legal por la propiedad de los terrenos.
En aquel momento, la autoridad municipal de Coatzintla refirió: «Queremos sentar las bases para que los vecinos, quienes en algún momento compraron de buena fe en la Colonia de la Mujer o Linda Vista, tengan certeza jurídica en su patrimonio. Con el esfuerzo de todos se logrará la escrituración».