Se registra incendio en La Cangrejera; no hay lesionados
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2015.- La alcaldesa de San Andrés Tlalnelhuayocan, Arianna Ángeles Aguirre, aclaró que en su municipio se ha aplicado correctamente cada peso de los recursos públicos, por lo que no existe ningún daño patrimonial a la cuenta pública 2014 como lo dio a conocer el diputado Francisco Garrido Sánchez.
El congresista, dijo, informó respecto de un boquete de 254 mil 520 pesos en ese ayuntamiento, no obstante la servidora pública aseguró que el tema está atendiéndose para su pronto esclarecimiento y comprobar la correcta aplicación de los recursos públicos.
“Sólo de detectaron observaciones administrativas del presunto daño patrimonial a la cuenta pública, por lo que en la primera etapa de solventación quedará todo aclarado”.
Argumentó que debido a que se hizo “mucha obra pública y contrataciones faltaron por ahí algunos documentos que entregar”, por lo que ya no les dio tiempo de entregar cuentas. “A eso se debe el desfase que se está reportando, es decir, hablamos de un asunto administrativo sí mal atendido, pero repito, nada que no se pueda resolver”.
Finalmente, recordó que el año pasado se invirtieron del FIS y FAS alrededor de 16 millones de pesos en distintos proyectos.
Además, destacó, hubo otros proyectos que se aplicaron por las gestiones realizadas ante el gobierno federal, como la rehabilitación del parque, la construcción de una cancha. “Ahí estamos hablando de otros 7 millones más otras obras que se financiaron con unos 20 millones, también obtenidos a través de nuestras gestiones”.