Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 21 de julio de 2015.- Derivado de los señalamientos de que se incrementaría el costo del agua hasta en 29.9 por ciento por la llegada del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que hasta ahora no cuentan con ningún preámbulo que apunte hacia dicha versión.
Cuestionado sobre las declaraciones realizadas por la regidora décima del ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio, quien aseguró que además de incrementos anuales, estarían previéndose incrementos mensuales al cobro del agua en Medellín de Bravo y Veracruz, el alcalde veracruzano se dijo extrañado de dichos señalamientos, ya que aseguró que no existe tal estipulación en la licitación del Grupo MAS.
En ese sentido, aclaró que no existe posicionamiento alguno con relación al incremento de tarifas, lo cual ha sido aclarado en diversas ocasiones.
“No sé en qué están pensando para declarar eso, no hay ningún pronunciamiento en cuestión de tarifas, ya lo he comentado muchísimas veces”, externó de manera escueta.
Al concluir su breve declaración, Ramón Poo evitó abundar más en el tema de la licitación que se encuentra en análisis del Congreso local para que las empresas Aguas de Barcelona y el corporativo brasileño Odebrecht manejen el servicio de agua y saneamiento durante los próximos 30 años.