Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2016.- Todavía no se autoriza ningún cambio de uso de suelo a la empresa Gas Natural del Noroeste para la introducción de la línea de conducción de gas natural, aseguró el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García.
Dijo que están en periodo de recepción de documentos del proyecto y han tendido una buena comunicación, por lo que negó que pudieran recibir amenazas como lo dijo el diputado Ricardo Ahued Bardahuil.
Entrevistado en las instalaciones del Batallón de El Lencero, donde acudió para participar en la comida conmemorativa al Día del Ejército Mexicano, refirió que si es necesario podrían hacer una consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía.
“No tenemos un plazo fatal para autorizar la introducción, tenemos que valorar que cumplan con todo. Tenemos que tener los documentos primero, la fundamentación y valorarlo, vamos a esperar los tiempos, porque a veces lo que vemos mal trae beneficios, genera empleos, pero también que esté de acuerdo la ciudadanía”.
Indicó que el Gobierno del Estado ya entregó el dictamen de riesgo emitido por la Secretaría de Protección Civil (PC) y ahora “deben caminar”.
No obstante, reconoció que como autoridad se tiene una determinada responsabilidad; “hablaba yo de la acción y la omisión, son dos puntos, acción cuando tú das un permiso y la omisión cuando lo niegas, cuando ya cumplieron con todos, podría haber una responsabilidad”.
Finalmente, reiteró que el ayuntamiento de Emiliano Zapata podría ser demandado por omisión si es que la empresa Gas Natural del Noroeste cumple con todos los requisitos para solicitar el permiso de la introducción de la línea de conducción.