
Policías estatales chocan patrulla en Orizaba y dañan autos particulares
MÉXICO, DF, 15 de junio de 2015.- Acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su tesorero, Guillermo Pozos Rivera, lo que derivó en un proceso de desafuero en su contra, el alcalde con licencia de Coatepec, Roberto Pérez Moreno «Juanelo», aseguró que sería incapaz de planear «semejante atrocidad».
Según información de El Universal, cuyo medio le realizó una entrevista exclusiva, el edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró: «Me conocen y saben cómo me he conducido en la vida, quienes conocieron a mi papá y conocen a mi mamá, a mi esposa y a mi hijita Alegra saben que soy un hombre incapaz de hacer un acto tan reprobable del que se me está acusando sin ninguna prueba fehaciente».
Sentado en el despacho principal de su abogado, el ex diputado local del PRI fue más allá y decide hablar sobre los señalamientos -en corrillos políticos y en columnas periodísticas- de sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
«Es una más de las infamias en mi contra», agregó en tono molesto.
A la distancia, recordó las publicaciones sobre la presunta investigación en su contra de la Procuraduría General de la República (PGR), lo cual -afirmó- «es falso».
Quien dirigió por más de un año y medio al municipio cafetalero y turístico de Coatepec, zona conurbada a Xalapa, la capital de Veracruz, negó que haya una persecución política y considera que en realidad los señalamientos en su contra, realizados por dos policías detenidos como autores materiales del crimen, son simplemente «de unos malsanos».
«No, en lo absoluto. Creo en un buen gobierno y creo en las instituciones, fui diputado y jamás hubo una persecución alguna contra algún alcalde».
Más información en El Universal