
Garantiza Nahle buen desarrollo de las elecciones en Veracruz
XALAPA, Ver., 13 de noviembre de 2015.- No existen rupturas entre las organizaciones campesinas y el gobierno del estado, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño.
En ese sentido, dio a conocer que este viernes se llevó a cabo una importante reunión con cafeticultores, el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veracruz, Marco Antonio Torres; el representante del gobierno federal y coordinador del Programa Integral de Atención al Café de la Sagarpa, Santiago José Arguello Campos, y el diputado Edgar Díaz Fuentes.
Reconoció que esta área siempre se torna compleja por el sinfín de manifestaciones que se pronuncian, aunque aseguró que existe una cordial comunicación, respeto y apoyo.
“En algunos casos sí hay manifestaciones, definitivamente, pero a veces es por una falta de comunicación. Como siempre lo he dicho, cada vez que se necesite un diálogo, siempre estaré en las oficinas desde las 8:30 de la mañana hasta la noche para encontrar soluciones”.
En entrevista, aclaró que los productores que no son parte de los programas que se otorgan es porque no cumplen con los requisitos que se solicitan conforme a las reglas de operación.
“Porque luego hay solicitudes de apoyos y no son los propietarios de los predios; tenemos que revisar si en verdad están cumpliendo con esos requisitos”.
A decir del servidor público, en el caso de los productores de café, de nopal y de “muchas organizaciones”, existe una coordinación de esfuerzos y se siguen entregando los apoyos conforme a los acuerdos.