Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 13 de abril de 2014.- El Sub Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz, Federico Rivas Valdés, aseguró que hasta el momento no se tiene ninguna autorización para que la tarifa del transporte público tenga un incremento, aunque reconoció que hay pláticas para concretar el incremento, pero no hay nada oficial.
“No hay autorización para subir el precio del pasaje, no se ha dado ninguna modificación, por lo que se tiene cobrar la tarifa oficial”, expresó.
Sin embargo, Rivas Valdés reconoció que hay dialogo con los transportistas, pero aún no se da ningún acuerdo para modificar las tarifas del transporte público.
“El director de transporte público, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, está en pláticas con varios grupos de transportistas, seguramente si llega a presentarse algún acuerdo se informará pero por el momento no hay nada autorizado”, reiteró.
Por su parte, el titular de la Dirección General de Transporte del Estado, Oscar Guzmán Paz, señaló que se mantiene hasta el momento un diálogo abierto, permanente y responsable con líderes transportistas, para buscar acuerdos que beneficien a ambas partes y contribuyan al mejoramiento de calidad vida de los veracruzanos.
Mediante un comunicado, la SSP indicó que Gobierno del Estado está consciente que el sector transportista ha sido golpeado estos últimos años por diversos factores que merman su economía y reconoció que debe haber un incremento en tarifas, a la par del mejoramiento del servicio que se presta, así como también de las unidades que circulan por calles y carreteras de nuestro estado.
“Conocemos la situación actual del transporte público y somos conscientes de que se requiere un aumento a la brevedad, pero estamos analizando detalladamente la situación para realizar los ajustes que beneficien a todos”, indicó.