
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
VERACRUZ, Ver., 1 de mayo de 2015.- “No hay trabajadores comisionados y encargos púbicos que sigan cobrando como profesores en las aulas”, aseguró el dirigente sindical de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Roberto Castellanos Chargoy.
La declaración se dio luego de que las autoridades educativas informaran que dejaron de pagar el salario de varios maestros porque no trabajaban y estaban como aviadores o realizando otras funciones que no era dar clases.
En este sentido, el líder sindical reconoció que la nueva Reforma Educativa retuvo el salario de quienes actualmente ocupan algún cargo de representación popular o se encuentran en la función pública. “Con todo gusto puedo decir que la Secretaria de Educación en Veracruz ha retenido sus sueldos y que ninguno de los 102 compañeros que tienen algún cargo edilicio cobran en dos lugares, de ninguna manera, sólo cobran en sus respectivos ayuntamientos”, refirió.
Recordó que en la zona conurbada, él, en Boca del Río, y Laura Gálvez Mantilla, regidora primera de Veracruz, son los dos profesores comisionados. “Desde el 2014 antes de que tomáramos posesión cobramos en la SEV y ahora sólo cobramos en los respectivos ayuntamientos”, aclaró.
Finalmente rechazó que entre los cinco mil maestros detectados en Veracruz que cobran sin acudir a las aulas se encuentren agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.