Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 9 de mayo de 2014.- Las inversiones de producción de la empresa Petróleos Mexicanos, a través del área de Exploración y Producción (PEP), se mantendrán, particularmente en el caso del Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG) aseguró José Manuel Reyes Casarreal, Gerente de Programación y Evaluación de la Región Norte del Estado, al dirigirse a los asistentes del Foro Petrolero, convocado por representantes empresariales, la paraestatal y autoridades locales.
Al dirigirse a los representantes de los medios de información, tras su exposición, el funcionario de la paraestatal indicó “está garantizada la materia de trabajo, todo sigue adelante, no hay ninguna cancelación”.
Durante su exposición, aseguró que el proyecto Aceite Terciario del Golfo está dividido en Seis Bloques a través de 19 campos, y a marzo del presente año, a través de los Contratos Integrales de Exploración y Producción, la producción al mes de marzo es del orden de 33 mil 678 barriles por día, en tanto que se cuenta con una reserva de 10 mil 300 millones de barriles equivalente por obtener.
Recientemente se han adjudicado tres contratos correspondientes a Amatitlán, Pitepec y Miahupan, potencial con 5 bloques futuros, y algunos otros más en el Activo Poza Rica-Altamira. “Como empresa queremos que Poza Rica desarrolle y capte la mayor cantidad posible de estos contratos de inversión”, aseveró el entrevistado.
En tanto, el Subdelegado de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Antonio Herrera, indicó en relación a este tema, que hasta el momento el proyecto ATG sigue vigente, por lo cual se pretende aprovecharlo, en tanto que “estas compañías traen contratos importantes, en cuestión de montos económicos y en cuestión de que abarcan una zona importante del territorio, y ante este nuevo Pemex, es el camino que el empresario debe de seguir, y aprovechar este tipo de inversiones”, expresó.