
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
POZA RICA, Ver., 12 de junio 2015.- Desde hace dos meses y medio, Ludivina Sánchez Cabrera reclama a Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago de la pensión que le dejó su padre, quien trabajó durante varios años para la empresa, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta de parte de las autoridades.
De acuerdo con la entrevistada, quien desde que era menor de edad sufre de poliomielitis, ha venido luchando para que la empresa la reconozca los derechos generados por su padre, pues le exigen un examen psicológico para poder realizar un cobro de mil 300 pesos. “Pienso que mentalmente estoy bien, además no tienen que objetar algo que ya es mi derecho”.
Señaló que ha dialogado con funcionarios de Pemex, entre ellos José Martínez Feliciano, de Recursos Humanos, quien le aseguró que “iba a ver el caso”, pero hasta la fecha no le han dado una respuesta.
Asimismo dijo que ha conversado con Miranda Zárate, encargada de la realización de este tipo de pagos, pero tampoco le ha dado una solución, pese a que como pensión “está recibiendo una cantidad muy chiquita”.
“Mi madre también se murió y lo de ella no lo cobra nadie. Es una tontería se me exijan un examen psicológico para realizar los pagos, y desafortunadamente no cuento con otros ingresos para poder atender mi enfermedad”.