Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 2 de septiembre de 2014.- La evacuación de personal del edificio de la Subdirección Región Norte de PEMEX Exploración y Producción (PEP) en los momentos en que trabajadores petroleros de la Sección Número 30, protestaban en demanda de mayor seguridad en instalaciones petroleros, no obedeció a un intento de boicot, aseguró Enrique Matus Bocanegra, coordinador de Comunicación Social de la empresa en la zona.
Indicó que esta mañana se encendió una alarma de seguridad, que de acuerdo al protocolo generó el proceso de evacuación del edificio, ante lo cual “como proceso de seguridad y antes de que se identificara de que se trataba, las personas que son jefes de piso, empezaron a sacar a todos los trabajadores; la evacuación se llevó en 15 minutos, de 900 personas, y son parte de los protocolos de seguridad”, indicó.
Manifestó que posterior a evacuar al personal, se detectó la falla en las instalaciones del edificio generadas a raíz de la apertura de una puerta, donde hay botones de alarma. “En este caso una puerta que no debía de abrirse, se abrió por alguna circunstancia, y se activó la alarma de protocolo de evacuación”. La puerta en mención es un acceso hacia las salas de licitación en las instalaciones.
“Se vio que si fue un incidente, fue un accidente como tal, y fue consistente con las medidas que se implementan, y este hecho, no está relacionado con las acciones de protesta de los trabajadores”, indicó.
Recordó que la empresa maneja un Programa de simulacros aplicado de manera anual en instalaciones, pozos y oficinas lo que permite “tener aceitado el procedimiento” de seguridad para el persona, en donde se emiten recomendaciones tales como el que las mujeres acudan a laborar sin tacones, y los hombres con calzado antiderrapante.