Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 28 de agosto de 2014.- Tras las versiones extraoficiales de la presunta muerte de la menor Karime Alejandra Cruz Reyes, y su tía, Mónica Teodora Reyes Baruch, quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde hace 50 días, en Coatzacoalcos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) indicó que no se tiene confirmada dicha sentencia.
Mediante un comunicado, la PGJ indicó que “no confirma la veracidad de esta información”, por lo que “se trabaja de manera permanente para lograr el esclarecimiento de este hecho y los avances de la Investigación Ministerial vigente serán dados a conocer de manera oportuna y por las vías oficiales”.
Cabe recordar que se ha ofrecido una recompensa en efectivo por un millón de pesos, para quien aporte información veraz y útil que conlleve a la localización de las desparecidas.
Se investigan a dos presuntos implicados
Pese a los señalamientos de la PGJ, en versiones extraoficiales se indica que la autoridad judicial investiga a dos personas que podrían estar implicadas en el caso.
Una de ellas, según versiones, sería un sujeto, de oficio taxista, el cual mantenía una relación sentimental con Mónica Teodora Reyes Baruch y, presumiblemente, habrían participado en el plagio de la menor Karime para extorsionar a los padres.
Además, los padres de la menor acudieron a la reunión de seguridad realizada en el hotel Terranova, encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acompañados del fiscal Jorge Obrador Capellini, quien está a cargo del grupo de investigación de la Policía Ministerial del Estado, para presentar pistas sobre el caso; por lo que se especula que la autoridad judicial podría brindar información de avances en la investigación, en las próximas horas.