Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 3 de septiembre de 2014.- El procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras negó las versiones que apuntan a que los presuntos asesinos del periodista, Gregorio Jiménez, pudieran salir en libertad tras conseguir un amparo, y explicó que ello ocurrió solamente en una de las tres investigaciones que se les llevan.
«De esas tres averiguaciones, hay un amparo que se concede ahorita para los implicados, en una de las tres investigaciones; además, el núcleo concesorio es solamente por violaciones formales, no atienden cuestiones de fondo, o sea, es totalmente falso que esa concesión por forma, implique la liberación de los implicados», expuso.
En rueda de prensa, el fiscal del estado detalló que habrán de esperar el fallo del juez responsable de desahogar los recursos de amparo, sin embargo, insistió que no hay posibilidades de que los implicados abandonen la prisión.
Cabe recordar que , el periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, fue secuestrado el pasado 5 de febrero en el municipio de Coatzacoalcos, y una semana después se confirmaba su muerte. De acuerdo a las autoridades del estado, se debió a un conflicto personal que sostenía con una vecina, sin embargo esta versión no convenció a organizaciones civiles de defensa de los derechos de los periodistas, quienes han señalado que el motivo fue la actividad laboral del reportero veracruzano.