Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2016.- El Partido Acción Nacional no ha convocado a ninguna movilización en solidaridad con la Universidad Veracruzana (UV) ante el conflicto financiero con el gobierno del estado, como circula en redes sociales, aclaró el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
El legislador destacó que la educación no es un tema político, sino una obligación del estado hacia la sociedad, aunque se dijo respetuoso de quienes se manifiesten al respecto.
Recordó que los panistas desde hace tiempo han exigido al gobierno estatal el cumplimiento de sus responsabilidades en todos los sentidos, y desde luego, económicos.
“Que se cumpla con la obligación de entregar los recursos que la Universidad Veracruzana necesita para realizar sus actividades académicas y de investigación; si los ciudadanos no tienen educación, salud, seguridad e infraestructura no tienen estado de derecho, y en este caso el estado no está cumpliendo con su función, ante lo cual cualquiera tiene la libertad de manifestarse y hasta eso le han querido truncar a la ciudadanía, la libertad de manifestarse recibiéndola a toletazos, como ya se vio en diciembre con los jubilados y pensionados que reclamaban el pago de sus pensiones”.
Por ello, reiteró que el PAN no ha convocado a concentración alguna en favor de la UV el próximo jueves, y que son los egresados de la institución quienes así lo consideran necesario para ejercer presión hacia el gobierno.
“Nosotros los panistas no hemos convocado, pero defendemos que haya quienes lo hagan, porque como legisladores queremos tener una casa de estudios de alto nivel y no que anden mendingando los recursos que le pertenecen”.