
Movimiento Democrático Magisterial llama a lucha contra Ley del ISSSTE
XALAPA, Ver., 4 de febrero de 2016.- Los ajustes del personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se llevan a cabo desde antes que concluyera la administración del titular del organismo Luís Fernando Perera Escamilla, aseguró la directora de Orientación y Quejas, Ana Lilia Ríos Reyes.
En ese sentido, rechazó que con la llegada de Namiko Matzumoto Benítez se esté generando un despido masivo de personal en la dependencia.
Asimismo destacó que no existen quejas al respecto y que no hay violación a las garantías laborales de los trabajadores que colaboraron con Perera Escamilla. “Con esta nueva administración se ratificó en sus puestos a algunas de las personas, como a Julio Romero, director de Informática. También Lorena Mendoza Sánchez, titular de la Dirección de Atención de Mujeres y Grupos Vulnerables y Víctimas. Rodrigo Elizando era segundo visitador de este organismo y presentó su renuncia en la anterior administración y ya no está”.
Finalmente indicó que el personal operativo de la institución sigue funcionando de igual manera y ofreciendo el mismo servicio a la ciudadanía. “Anterior a esta administración venía ocupando el mismo cargo que estoy desarrollando hasta el día de hoy y será en el área administrativa en donde quizás se vayan a dar los cambios”.