Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2016.- Sí existe el recurso suficiente para pagar las rentas de los inmuebles que actualmente ocupan los Consejos Distritales, aseguró el secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Víctor Hugo Moctezuma Lobato.
En ese tenor, garantizó el pago del arrendamiento de los 30 espacios donde se encuentran los consejos distritales, por lo que reiteró que no se presenta inestabilidad económica y podrán continuar en el espacio que les fue asignado.
A pesar de ello, reconoció que únicamente se han pagado ocho rentas y del resto aún no se realizan contratos de arrendamiento y porque en otros casos las sedes de estos consejos deberán recibir el cheque según una ruta establecida por el organismo.
«Se han hecho ocho pagos correspondientes a este mes a los inmuebles, porque en algunos de ellos no se han firmado los contratos. Se establecieron junto con el área de Organización y la Dirección Administrativa, para elaborar unas rutas para que personal vaya con los contratos físicamente y con el cheque respectivo para que se hagan los pagos y contratos».
Respecto del cambio de sede de algunos consejos, Moctezuma Lobato indicó que se les pidió a los presidentes de los consejos que realicen inspecciones para conocer las condiciones de sus inmuebles.
Tras esta revisión, indicó que se tomó la decisión de cambiar la sede del Consejo Distrital de Emiliano Zapata, pues se detectó que no contaba con todos los requerimientos para su funcionamiento en el proceso electoral.
Cabe recordar que sigue vigente un adeudo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por más de 40 millones de pesos, cantidad que resulta de los años 2013, 2014 y 2015.