
Proyecto educativo de Antorcha fomenta el nacionalismo
VERACRUZ, Ver., 3 de marzo de 2016.- Al asegurar que no tiene ningún problema con la comunidad lésbico-gay de manera personal, el diputado panista Julen Rementería del Puerto negó falta de disposición de los legisladores para modificar la ley y permitir las estas bodas entre personas del mismo sexo sin amparo de por medio.
Dijo que la aprobación de la iniciativa para que haya bodas gay tendría que ser consensuada en el partido y la ciudadanía; agregó que la propuesta “está congelada por la mayoría priista del Congreso, por lo que está frenada una próxima aprobación».
Recordó que hay una iniciativa presentada por su homólogo de Movimiento Ciudadano (MC), Cuauhtémoc Pola Estrada, la cual ni siquiera ha sido turnada a las comisiones correspondientes para su revisión.
Rementería del Puerto rechazó que en el Congreso local no se escuche la voz de los ciudadanos sobre temas sociales como el matrimonio igualitario, lo que sucede es que mientras no sean de interés del grupo mayoritario, el PRI, las iniciativas no van a trascender; al respecto, los acusó de que sólo se dedican a “solapar” las decisiones que tome el gobernador y no ver las necesidades de la ciudadanía.
“Esa iniciativa fue turnada pero al congelador, porque está detenida por quien tiene la mayoría en el Congreso y eso es lo que pasa. Si hablamos de fiscalización, si hablamos de este tipo de propuestas o de otra propuesta que le resulte incómoda o inconveniente al grupo en el poder, al PRI, pues simplemente la detienen con sus diputados”.